La semana pasada os presentábamos el acerico que complementaba a nuestro guardatijeras en el pack para venir a clase. Parece que ambas cositas han tenido éxito entre las alumnas de las escuela, que nos han pedido que hagamos un tutorial. Así que, obedientes, hemos acudido prestas a satisfacer vuestras peticiones.
Aquí os dejamos el tutorial para hacer un guardatijeras a mano.
MATERIALES:
- Dos telas diferentes. Puede valer cualquier tela que tengáis en casa. Nosotras hemos usado tela de patchwork.
- Relleno para patchwork o miraguano prensado. Para darle una rigidez mullidita.
- Hilo
- Maquina de coser (se puede hacer a mano, pero es más trabajoso)
- Adornos (botones, piedrecitas, lacitos…)
CÓMO SE HACE
1. Lo primero primerísimo es elaborar el patrón. Atención, porque el patrón del guardatijeras es de los más difíciles: medio folio. Eso es, doblamos un folio A4 y cortamos por el doblez. Quedará un rectángulo de alrededor 21 cm x 14`5 cm
2. Calcamos el patrón en el reverso de las dos telas y el miraguano y cortamos las tres piezas dejando alrededor de un centímetro sobrante. Calcamos con un bolígrafo de los que se borran o desaparecen con calor.
3. Se pasan las tres piezas juntas por la máquina de coser por el reverso con hilo blanco. Hay que dejar una pequeña abertura sin coser.
4. Una vez cosido se le da la vuelta por la abertura que hemos dejado en uno de los lados del rectángulo y se le da un pespunte que a la vez de adornar, sujeta. Elegid el color que queráis porque esto SÍ se va a ver.
5. Planchamos la pieza que acabamos de coser para hacer desaparecer la marca del bolígrafo.
6. Cosemos la pieza con puntada escondida doblándola según aparece abajo.
Para coser con puntada escondida se pasa la aguja por el lateral de uno de las dos partes que queremos coser, después por el lateral de la otra y se tira del hilo. Las partes quedarán juntas pero la puntada no se percibe porque está oculta en los laterales de las telas.
7. Decoramos el guardatijeras a nuestro gusto. Nosotras le hemos cosido unos botones, pero ahí queda vuestra imaginación para ponerlo bonito bonito.
¡Genial tutorial! Esta muy clarito explicado y el resultado es fantástico. Muchas gracias. Estaré atenta a los próximos 🙂
¡Gracias Gloria! Nos alegra mucho que te guste 🙂