Para decorar la casa en estos días no hay nada mejor que las telas de araña y los fantasmas. Nosotras aquí os damos una idea de fofulápices para Halloween, pero podéis usarlo también para vuestras fiestas en cualquier soporte que se os ocurra. Son muy sencillos de hacer así que manos a la obra: empezamos con nuestro primer tutorial.
Materiales:
- Hoja de papel
- Tres piezas de gomaeva de diferentes colores: naranja, blanco y negro
- Tijeras
- Pintura acrílica blanca y negra
- Pincel fino
- Palo marcador
- Rotulador o bolígrafo permanente
- Agua
- Pistola de pegamento termofusible (hay otras formas de pegar la gomaeva pero nosotras recomendamos usar la termofusible)
Elaboración:
1. Se dibujan y se recortan los patrones
2. Los patrones recortados se colocan encima de las piezas de gomaeva, se marcan con el palo de madera (de plástico también serviría) sin usar demasiada fuerza, solo queremos apreciar el contorno para después recortarlo; y se recortan las piezas de fieltro.
3. Con el mismo palo se marcan las hendiduras a recortar donde va a ir sujeto el lapicero o cualquier cosa que queramos decorar. Después se recorta.
4. Con el mismo palo, marcamos las líneas principales del dibujo que queremos hacer en el fantasma y la calabaza utilizando la menor fuerza posible. A continuación pintamos utilizando las pinturas acrílicas con poca agua.
5. Para las sombras utilizaremos las mimas pinturas con bastante más agua.
6. De nuevo con la pintura espesa, sin prácticamente agua, hacemos los brillos de los ojos.
7. Utilizaremos la pistola de pegamento termofusible para unir las dos piezas de la calabaza
¡Y listo! Ya tenemos nuestros fofulápices de calabaza y fantasmas muy sencillos y fáciles para decorar nuestra fiesta de Halloween.
i was doubly thankful for the extra helping of bankruptcy info…thank you!