Se acercan las fechas navideñas y estamos muy familiares (más que de costumbre, que eso ya es decir). Ya os presenté a la hermana pequeña de mi madre, y hoy toca la mediana, la tercera de los cuatro hermanos. Ella es Rocío, ‘La Chiqui’ en familia, y junto con su marido Óscar tiene la floristería más bonita de todo Alcalá: Floristería Pétalos.


La tienda está en la C/ Navarro y Ledesma, 15 y lleva abierta al público más de 15 años. Después de tanto tiempo, la floristería sigue a pleno rendimiento, haciendo los ramos y regalos con la misma ilusión y el mismo cariño que al principio. Acaban de abrir un Facebook donde podéis ver algunos de sus trabajos. No es solo porque sea familia, pero si pensáis en un regalo floral no os podemos recomendar otro sitio mejor.
Si entráis a la tienda, encontraréis nuestra fofucha. Como veis es enorme, la más grande que hemos hecho, de unos 50 centímetros.
Y aquí, la susodicha:


¿A que son guapas mis tías?
Vestimos a la fofucha de trabajo, con delantal y el logo de Pétalos en el pecho. Pero mi tía va a trabajar monísima de la muerte, de ahí la divertida diadema y los pantalones rosas. Lo más característico, a parte de la cantidad de flores, es el pelo larguísimo y rizadísimo; un trabajo que lleva muchas horas. Los detalles en pintura, como la carita y el logo, por supuesto, corren a cargo de mi hermana.
Mi madre, además, incluyó una cantidad asombrosa de flores de todas las clases: tulipanes, calas, rosas, margaritas… En ramos, en maceta o creciendo en el suelo.
Alrededor de la plataforma, una vaya delimita el pequeño jardín en el que mi madre situó a su hermana, y ella, regadera en mano, cuida de sus flores.
¡Espero que os haya gustado!
Cuánto cariño y profesionalidad pones en cada trabajo que haces, Enhorabuena, Me ha parecido precioso.