Monográfico de cuero

Monográfico de cuero - Tresele

La semana pasada tuvimos uno de esos grandes días que no se olvidan. Las alumnas de los viernes decidieron cambiar su clase habitual por un monográfico de cuero, al que se apuntaron otro par de alumnas de otras clases.

Adaptando horarios y cuadrando la disponibilidad de cada una, nos juntamos ocho alumnas más otra profe de apoyo (la Lobatona más pequeña, que tiene unas manos excelentes para este material) para pasar una tarde intensa con el primer contacto de las chicas con el cuero. Los materiales los puso la escuela y para la merienda cada una tuvo el detalle de traer algo para compartir con las demás, incluida la supertarta de fondant de la foto de abajo.

 

Monográfico de cuero - Tresele

Monográfico de cuero - Tresele

Monográfico de cuero - Tresele

 

Para tratar el cuero se necesita maquinaria especial, pero lo que se vio en el curso fue la manera tradicional y más artesana de tratar la piel. Entre punzones, martillos y cúteres se pasó la tarde, disfrutando de la buena compañía y aprendiendo a quitarse el miedo que se suele tener al cuero.

El resultado final fueron bolsos, monederos y carteras. Cada una eligió  lo que quería hacer y su diseño, unos más difíciles que otros, pero todas se aplicaron mucho y lograron terminar sus complementos bien rematados. ¡Felicidades chicas!

 

Monográfico de cuero - Tresele

Monográfico de cuero - Tresele

 

Si queréis hacer un monográfico de cuero como este, solo tenéis que llamar al 91 280 55 36 o escribirnos a info@tresele.com. Entre todas las solicitudes sacaremos un día en común para repetir la clase.

 

One comment

Deja un comentario