Marcadores o separadores de libros de ratoncito

Marcadores de ratón para regalo

 

La Navidad no es solo época de cánticos y dulces, sino de regalos. Regalos para la familia, los amigos, los novios y novias, los tutores, los profesores de teatro… En este caso, los 150 ratoncitos fueron para los alumnos de la escuela de adultos de Alcalá de Henares como regalo de fin de curso. Estos sencillos marcadores de libros pueden ser muy útilies como idea para regalos en grandes números o, como una bonita manualidad para hacer con los más peques y que luego puedan regalar a sus profes, sus abuelos o ese vecino tan especial.

Los ratoncitos están hechos de fieltro, salvo los ojos y las colas. Este es un ejemplo de diseño, pero con esta idea podéis dejar volar la imaginación y preparar vuestros propios separadores originales hechos a mano. Mi madre, para que hubiese un poco de variedad, aunque el regalo fuese el mismo para todo el mundo, cambió los colores del diseño y quedaron preciosos.

Para hacer estos marcadores tan solo tenéis que cortar todas las piezas (cuerpo de ratón x2, oreja x2, nariz), coser los detalles como las orejas, la nariz o los ojos en la parte del cuerpo que será la delantera y después unir ambas partes sin olvidar introducir el rabillo previamente preparado con una cuenta y un nudo. Sencillo, bonito y especial. Y puede ser una muy buena práctica para aquellos que estáis empezando a coser. ¿Os animáis?

 

Ratones separalibros Tresele (3)

Ratones separalibros Tresele (4)

Ratones separalibros Tresele (7)

Ratones separalibros Tresele (8)

Ratones separalibros Tresele (9)

Ratones separalibros Tresele (6)

Ratones separalibros Tresele (10)

Ratones separalibros Tresele (11)

Ratones separalibros Tresele

Deja un comentario