Tresele

En Tresele nos comprometemos en la crisis del COVID-19

El 12 de marzo en Tresele colgamos el cartel de cerrado siguiendo las recomendaciones de salud pública. Desde entonces la escuela está más vacía que nunca porque durante estas 8 semanas en las que se ha extendido el estado de alarma (y que aun no ha terminado), Fani ha vaciado el local de telas, gomas, hilos y todo lo que pudiese servir para contribuir a confeccionar material sanitario. 300 personas de todo Alcalá y alrededores han estado cosiendo, voluntarios recogiendo y repartiendo material, policía colaborando… 8 semanas construyendo toda una cadena de solidaridad y comunidad. Ha sido un ejercicio precioso de trabajo en equipo y aunque esta situación es trágica y el dolor nos ha tocado a todas y todos en mayor o menor medida, hemos demostrado que juntos se pueden conseguir grandes cosas.

Se han confeccionado y repartido un total de 29.119 mascarillas, muchas de ellas llenas de mensajes hermosos y todas fruto del esfuerzo y las horas de costureras y costureros comprometidos con su alrededor.

1.354 batas

488 pecheras

918 gorros

Todo esto no hubiera sido posible sin las donaciones que hemos recibido de tela y materiales y los voluntarios y la policía que nos conectaban a todes.

Por eso desde la escuela os queremos dar las GRACIAS, por haber colaborado de la forma en que lo habéis hecho, por darnos apoyo y sobre todo por construir en amor en unos tiempos tan difíciles, donde los discursos de odio y a veces nuestras mentes en confinamiento nos juegan malas pasadas. Porque la compasión, el amor por una mismo y por los demás nos ayuda a crecer y conseguir lo que hemos conseguido.

Tresele - Alcalá de Henares

Ahora a nosotras también nos coge un tiempo complicado en el que tenemos que medir muy bien cómo abrir la escuela y en qué condiciones para que sea un entorno seguro en el que todes podamos volver a aprender y crear felices. Os iremos informando por redes sobre esto y, para aquellos que quieran recibir notificaciones referentes a la escuela por email, tenemos buenas noticias porque

¡ESTRENAMOS NEWSLETTER!

Aquí os dejamos este link para que os suscribáis:

http://eepurl.com/g2Zjv9

Estamos deseando poder veros cara a cara y compartir de nuevo este espacio creado con tanto cariño, la escuela Tresele.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *