Broche de fallera de fieltro

Esta semana se ha celebrado una de las fiestas más ruidosas y espectaculares de nuestro país: las Fallas. Ha sido una semana llena de sonoras mascletás y en la que los valencianos y turistas han abarrotado las calles de la ciudad,  pero hoy, 19 de marzo, además de ser el día del padre, es el día más grande de estas fiestas porque tiene lugar la Cremà.

Las falleras salen a la calle más guapas y radiantes que nunca y las Falleras Mayores realizan la ofrenda de flores a San José. En este blog ya habéis visto varias referencias flamencas, pero también hemos querido tener un detalle con la tierra valenciana. Por eso os traemos este broche de fieltro que hizo mi madre para la celebración del año pasado.

Fue un encargo de una amiga muy querida que iba a pasar allí la semana, entre petardos y ninots. Así que se llevó esta simpática fallera para lucirla en la pechera.

Hoy es la Cremà y el cielo de Valencia lucirá de nuevo con el calor de las fallas. Desde aquí queremos transmitir nuestra admiración por esos maravillosos artesanos capaces de elaborar los espectaculares ninots de los que pueden presumir orgullosas las calles valencianas.

Que la lluvia y el frío no os impidan disfrutar de la Cremà y ¡hasta el año que viene!

fallera

Deja un comentario